viernes , 23 de agosto, 2019

Así es iOS 8, el nuevo sistema operativo para iPad y iPhone

Además de sumar notificaciones interactivas y widgets, se podrán enviar mensajes de voz en la aplicación de mensajes de Apple. Desarrolladores podrán crear más funciones para TouchID. Habilitan la posibilidad de compartir compras en la App Store.

Apple dotará sus iPhone y iPad con nuevas funciones gracias al flamante sistema operativo iOS 8, que facilitará entre otras cosas el trabajo con emails y la aplicación de mensajes de la marca.

Si bien muchas de las nuevas funciones de iOS 8 están presentes en otras plataformas como Android, el anuncio en torno al sistema operativo de Apple puede ser tomado como una verdadera revolución para la marca.

Es que Apple “abrió” un poco más su cerrado mundo, uno de los puntos centrales sobre los que se enfocan las críticas contra la empresa.

En ese campo se agrega la posibilidad de agregar widgets de terceros, pero en el menú de notificaciones. En la demostración de Apple se veía cómo la aplicación de eBay permitía seguir en vivo una puja por un producto.

La misma apertura de Apple se notó con la chance de que servicios de terceros trabajen en conjunto con los de la empresa. Así, por ejemplo, se puede abrir Fotos y editar una imagen empleando una aplicación creada por otra firma.

De igual forma Apple tomó nota sobre su teclado ya que ahora los usuarios podrán instalar aplicaciones de keyboards desarrolladas por terceros.

Llegó además, finalmente, la posibilidad de que desarrolladores trabajen con TouchID, lo que permitirá que estos creen un sinfín de aplicaciones y usos para el sistema de reconocimiento dactilar de Apple incluido en el iPhone 5S.

iOS 8 sumará sugerencia de palabras predictivas mientras el usuario tipea. El sistema Quicktype, al igual que los presentes en otros dispositivos móviles, aprende a medida que el usuario escribe.

El sistema operativo para móviles de Apple, que llegará en primavera, se sumó a Continuity, es decir, la posibilidad de recibir las llamadas en el iPad que también funcionará con las Mac gracias a OS X Yosemite.

Por otro lado, Messages agregará Tap to talk, es decir, una función que permite enviar mensajes de voz tal como hoy se observa en aplicaciones como WhatsApp o BB Messenger.

Pero ahora Messages permitirá enviar videos y selfies en charlas grupales, lo mismo que compartir la ubicación.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *