jueves , 22 de agosto, 2019

Arrancó la Feria del Libro 2014 en Córdoba

En su XXIX edición, la Feria del Libro se enmarca bajo el lema “Córdoba evoca, convoca y provoca”. Tendrá una grilla nutrida de actividades inclusivas y variadas para disfrutar del evento cultural más importante de la Ciudad.

Ayer en el Patio Mayor del Cabildo se inauguró la vigésimo novena edición de la Feria del Libro Córdoba, la cual permanecerá abierta a todo el público hasta el domingo 14 de septiembre, con entrada libre y gratuita en su tradicional emplazamiento de Plaza San Martín. Habrá más de 300 actividades y 72 stands de exposición que se podrán recorrer de lunes a sábado entre las 11 y las 22 hs, y los domingos, desde las 15 hasta las 22 hs.

Organizada en conjunto por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Cámara de Librerías Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, esta edición de la Feria tendrá a España como país invitado y por tercer año consecutivo contará con el rol de un curador; en esta ocasión desempeñado por la escritora Tununa Mercado.

La programación de la Feria está articulada bajo los ejes que su lema plantea; “Córdoba Evoca, Convoca y Provoca”. En palabras de la curadora Tununa Mercado; “Evocar realizando una mirada sobre el pasado de Córdoba, hacia quienes hicieron del lenguaje un instrumento para fundar un pensamiento díscolo, que fructifica en la disensión y se enriquece en la polémica. Convocar a quienes hacen libro de la palabra y a quienes saben leer esa palabra, protagonistas de un estado de la Cultura que se prodiga en su diversidad y exige en múltiples registros. Provocar un juego dialéctico ante lo diferente, un cuestionamiento al orden d