jueves , 22 de agosto, 2019

Arrancan los festejos por los 400 años de la UNC

Las actividades comienzan hoy, lunes 17 de junio, e incluyen intervenciones callejeras, actividades culturales y una fiesta de cumpleaños con circo incluido. El miércoles 19 el acto contará con la presencia de la Presidenta y el cierre estará a cargo de Fito Páez.

Los días 17, 18 y 19 de junio se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad de Córdoba múltiples actividades para conmemorar con la comunidad el cuarto centenario de la UNC. Los festejos incluyen intervenciones callejeras y actividades culturales en la Manzana Jesuítica; una kermés en el Barrio Clínicas y una fiesta de cumpleaños con circo, payasos y feria de ciencias en el Observatorio.

El 19 de junio a las 11 se realizará el acto académico en la Sala de las Américas, con la presencia de más de 50 rectores de Universidades Nacionales y Latinoamericanas y un locro popular en la Ciudad Universitaria.

A partir de las 16, en la explanada del Pabellón Argentina, se realizará acto y festival artístico de cierre de los festejos “400 días hacia los 400 años”, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el cierre de las actividades estará a cargo del cantautor rosarino Fito Páez junto a la Orquesta Juvenil Libertador San Martín.

“Queremos que esta sea una fiesta no sólo de Córdoba sino en primer lugar del sistema universitario argentino, lo que comenzó aquí es una tradición muy singular para el sistema universitario latinoamericano y para el mundo. Una universidad masiva, grande, de alto nivel científico. También queremos fundamentalmente compartir estas celebraciones con todos los cordobeses y con todos los que no siendo cordobeses viven en Córdoba. La Universidad no es sólo de quienes estudiamos y trabajamos en ella sino de todos y estamos festejando algo que es muy importante para la historia de nuestra Nación”, expresó el rector de la UNC, Francisco Tamarit.

La grilla completa de actividades está disponible aquí.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *