jueves , 18 de julio, 2019

Anoche cerró la edición 2013 de Jesús María

Anoche cerró el Festival de Folklore de Jesús María con la participación de Jairo y Raly Barrionuevo, en una noche que no estuvo colmada de espectadores pero que ocupó el 60 por ciento de las gradas.

A lo largo de diez jornadas, hubo tres campeonatos distintos de jineteadas, desfile de carruajes, caballos emprendados, tropillas entabladas, y demostraciones de mansedumbre y destrezas criollas, entre muchas otras que dejaron conforme a quienes mayoritariamente visitan la ciudad.

Con el polemizada perdida de dos yeguas (se desnucaron en el campo el sábado 5 y el sábado 12, respectivamente), este año los representantes de la edición pasada retuvieron sus títulos, consagrándose nuevos campeones de 2013. Ricardo Pucheta, Oscar Gatica y Ramón Córdoba, defendieron a la delegación de Jesús María y también le hicieron ganar el premio a la mejor delegación.

En materia musical, hubo premios para diversos artistas, como el dúo La Huella y el armonicista Fabricio Rodríguez, declarados consagraciones. También celebraban el trío Peñeros y el conjunto Cielo Tierra por haber compartido Revelación 2013. Hubo menciones para Javier Brochero, Cristian Rodríguez, Los Caldenes, y Cavicanto.

Sin embargo, en el escenario, Jairo fue el encargado de desandar la noche con un repertorio que, como siempre, estuvo a la altura de su trayectoria. El músico fue entreverando temas de distintas épocas ante un público siempre respetuoso. Abrió con La balacera y Chacarera de las piedras, como para demostrar de qué iba la selección.

Además el artista homenajeó a Leonardo Favio con su versión de Ella y sobre el final vendrían El ferroviario, Revolver, Santa Argentina, y el Ave María para despedirse con el público de pie y satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *