martes , 19 de noviembre, 2019

Actividades para los más chicos en estas vacaciones de invierno

La agenda de julio sigue ofreciendo una variada cartelera para compartir en familia en la segunda semana del receso invernal.

La Agencia Córdoba Cultura propone una variada agenda de actividades para compartir en familia en esta segunda semana de las vacaciones de invierno.

Las propuestas incluyen obras de teatro, títeres y la Feria del Libro Infantil en el Paseo del Buen Pastor, que contará con actividades paralelas como muestras y talleres; también habrá narración de cuentos según la técnica de Kamishibai, teatro de papel japonés en el teatro Real.

En el Teatro Real, los domingos 20 y 27, a las 17.30, la Comedia Infanto Juvenil sigue en escena con la obra recientemente estrenada “Taca Taca Tun Tún” en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66, con una entrada general de 33 pesos. Escrita por Bati Diebel y dirigida por Julieta Daga, la obra narra la historia de Tito, un personaje que no despierta la simpatía de sus vecinos, porque dicen que es malhumorado y cascarrabias. Pero hay alguien, Muñeca, que verá en él, la ternura y le ofrecerá la contención que Tito en realidad necesita.

También en el Real, la compañía La Huella Teatro pone en escena “Popeye El marino”, una obra de Juan Badra. Esta adaptación del clásico de las tiras infantiles estará en cartel los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 a las 15.30, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66. El valor de las entradas es de 55 pesos y pueden adquirirse en las boleterías del Teatro.

Asimismo, Muttis Teatro presenta “OSAYAP”, un planeta con poderes, la historia de tres super-payasos que tienen la difícil misión de evitar que Osayap, un mundo con poderes, sea destruido por el malvado Otit. La obra está en cartel los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de julio a las 17.30, con un costo de 55 pesos.

La abundante cartelera infantil incluye, además, un espectáculo de narración oral, a cargo de la destacada narradora Silvia Beresovky. Se trata de Cajita de cuentos teatro de papel, narración oral escénica, realizado con un Butai, teatro de tres puertas según la técnica de Kamishibai, teatro de papel japonés. La obra podrá verse el viernes 18 a las 16 y 18, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66, con una entrada general de 33 pesos.

Otra de las obras teatrales para chicos es “Creo en los cuentos”. Se trata de un musical con gran despliegue escenográfico, vestuario y utilería, que narra la historia de Nicolás, un niño obsesionado por los juegos electrónicos que tiene por delante el desafío de descubrir los nuevos horizontes que alumbra la lectura. La obra estará en cartel los días martes 15 y miércoles 16, con dos funciones diarias a las 16 y 18, con una entrada general de 55 pesos.

Por otra parte, el Museo Provincial de Ciencias Naturales es una opción recreativa para chicos y grandes. Esta semana se exhibe la muestra de esculturas “Se toca y no se mira” de Guido Faoro. Son obras talladas en piedra, que permiten ser reconocidas al tacto. Esta forma apreciación se denomina “reconocimiento háptico”, y es una herramienta fundamental para la inclusión de personas ciegas. La muestra está abierta al público de martes a domingos de 10 a 17.30, con una entrada general 15 pesos, y miércoles gratis.

Otra opción para pasear esta semana es la Feria del Libro Infantil, que estará hasta el 20 de julio, en el Paseo del Buen Pastor. En la sala de exposiciones habrá stands con libros, mientras que en la Capilla se desarrollarán 50 actividades paralelas de teatro, títeres, narración y música.

En este marco, se realizarán las II Jornada de Narrativas Visuales y Audiovisuales para Niños y Jóvenes y también el 2° Concurso de Ilustración Infantil, que tiene por objetivo fomentar la creatividad y la innovación en las expresiones artísticas, y otorgar una mayor visibilidad al trabajo de jóvenes profesionales de la ilustración para niños.

También el Teatro del Libertador San Martín tiene sus propuestas, donde se llevará a cabo el Festival Señores Niños ¡Al Teatro!, donde el grupo Piedra, papel, tijera presenta “¡Tremendo Papelón!”, el miércoles 9 a las 15 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. La entrada general es de 45 pesos.

El viernes 18, a las 15, el grupo Tres Tigres Teatro ofrece “Serenatas embichadas”, en la Sala Luis de Tejeda. La obra es apta para niños desde los 4 años de edad. El valor de la entrada general es de 45 pesos, en venta en la boletería del teatro -Av. Vélez Sársfield 365-.

En la continuidad de dicho ciclo teatral, el miércoles 16 a las 15 se presenta en la Sala Luis de Tejeda el grupo Egos con la obra “El fantasma de Clownterville”, apta para todo público. La entrada general es de 45 pesos.

Además, en Ciudad de las Artes hay una variada cartelera para todos los gustos:

Babel Recursos Artísticos presenta “Mago” para sorprender a los niños de la era digital fusionando la delicadeza del clásico retablo de títeres con la modernidad del mapping y los personajes de látex en gran escala en una síntesis única e incalificable. Orcos, dragones y criaturas fantásticas desafiarán a los protagonistas de esta fantasía épica colmada de aventuras y magia. Lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17, viernes 18, Sábado 19 y domingo 20, a las 16 con una entrada de 80 pesos más servicio de ticket.

Por su parte, Alejandro Vanegas Group presenta Alicia un musical de Maravillas. Esta versión del clásico de Lewis Carroll, en formato de Comedia Musical, cuenta la mágica historia de una niña, que una tarde de aburrimiento impulsada por sus amigas, las cartas de póker, se despierta dentro de su propio sueño, es allí donde la lógica se desvanece y lo imposible puede ser real. La obra se presentará el lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17, viernes 18, Sábado 19 y domingo 20. A las 18. Entrada: 80 pesos más servicio de ticket.

Alicio en un mundo maravilloso, es otra opción. Alicio se ha cansado de los mismos juegos, de la tecnología, hasta de su propio nombre. Tras un desperfecto cae desmayado y desde allí nada será igual. Entra al Mundo Maravilloso, allí deberá encontrarse con el niño que es, aprender a jugar, sorprenderse, pensar y disfrutar del tiempo que se le está escapando. Personajes maravillosos, color y música original nos invitan a pensar en las propias búsquedas, la identidad, el tiempo y el niño que siempre tenemos dentro. Martes 15. Dos funciones: 15:30 y 17. Sala Menor. Entrada: 60 pesos.

En tanto, Muttis Teatro presenta Rapa tipi tapa. Ratita vive en su linda cuevita, es bastante desprolija pero sueña con tener ropa, arreglarse y salir de su monotonía. Barriendo encuentra una bolsa con monedas de oro y muchos la ven. El Gato irá por sus monedas y también por Ratatipitapa. Ella sale de compras y cambia radicalmente su aspecto y cree que es hora de encontrar una vida mejor y casarse. Ese gato hará lo imposible por conquistarla, e incluso disfrazándose de otros animales, pero por suerte está Ratoncito, su vecino y enamorado de ella que tratará de salvarla. ¿Podrá Señor Ratón salvarla de las manos de ese Gato depredador y ambicioso, sólo por su amor a ella? Miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y sábado 19. Dos funciones: 15:30 y 17 hs. Entrada: 60 pesos.

Del mismo grupo de teatro que Rapa tipi tapa llega RomeoyJulieta.cba: Cuatro Amigos tienen que hacer una obra de teatro para el taller de actuación. Romeo y Julieta… la hermana de uno de ellos los ayudará con su experiencia y cubrirá el rol de Julieta… ¿Lograrán ponerse de acuerdo teniendo gustos muy diferentes? La obra se verá atravesada por diferentes géneros musicales y estratos sociales… ¿Qué versión de Romeo y Julieta conseguirán estos cinco personajes? Domingo 19. Dos funciones: 15:30 y 17. Entrada: 60 pesos.

Por último, en la Ciudad de las Artes se expondrá la obra “Rapun sin Cel”, del grupo Sueltos Y Envasados Teatro. Aunque haya pasado toda su vida encerrada y oculta en una torre, Rapunzel es curiosa y está llena de energía, ocupa su tiempo obedeciendo las órdenes de Gothel, sobre las redes sociales. La llegada de Flynn trae cambios en la rutina y todos deberán actualizar sus estados. Con la técnica del clown, estos personajes enredarán en el mundo de la comunicación virtual. Sábado 26. Domingo 27. A las 17 hs. Entrada: 60 pesos.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *