viernes , 6 de diciembre, 2019

Abel Pintos festejará la Revolución de Mayo en la Plaza San Martín

A partir de las 20 de hoy comenzarán los festejos patrios en la Plaza San Martín.  Abel Pintos serña la figura principal de la velada. Además, hay otros eventos para festejar el 25 de mayo.

El Teatro Libertador San Martín festejará el 25 de Mayo con dos conciertos gratuitos hoy viernes y mañana sábado, a las 21.30 . Como invitado estará Gerardo di Giusto, compositor y pianista argentino radicado en Francia.

El programa que se escuchará estará integrado por “Tangazo” de Astor Piazzolla, “Laberinto de la soledad” de Juan Pablo Contreras, “La Suite concertante para piano y orquesta” de Gerardo di Giusto, que será interpretada por su autor, quien será el solista de piano invitado.

Di Giusto, pianista y compositor nacido en Córdoba en 1961, se desenvuelve con comodidad tanto en la escritura musical como en la improvisación. Sus creaciones encuentran su anclaje en la música tradicional argentina y se despliegan hacia las fronteras del jazz y el clásico. Sus obras son interpretadas y grabadas por prestigiosas orquestas, ensambles y solistas internacionales.

El programa continuará con “Pequeña suite” de Adolfo Mejía, Candombe (fantasía) de Arthur Barbosa, y “Sandunga” de Pablo Ziegler. Las entradas se pueden retirar sin cargo en Boletería del Teatro,Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.

Retirar ubicaciones sin cargo en boletería del Teatro,Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.

Además, para el fin de semana, hay numerosas actividades culturales algunas gratuitas y otras a precios accesibles.

El acto oficial será en Jesús María

El gobierno de Córdoba conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Jesús María, donde está previsto el desfile cívico-militar de unas 7.500 personas.

El acto tendrá inicio a las 8.30 horas con el Izamiento del Pabellón Nacional frente al monumento General San Martín, ubicado en la esquina San Martín y J.F. Kennedy.

A las 9 horas tendrá lugar el tradicional chocolate en el Salón Imperial del hotel Napoleón, lugar a donde concurrirán las autoridades e invitados especiales.

Finalmente, desde las 9.45 horas se desarrollará el desfile Cívico – Militar, donde se servirá al público presente el tradicional chocolate para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *