viernes , 15 de noviembre, 2019

A los 77 años, murió Cacho Castaña

El cantante permaneció 10 días en la terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos a raíz de una complicación por el ingreso de una bacteria a sus pulmones.

A los 77 años, ayer falleció el cantante Cacho Castaña, quien se encontraba internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Capital Federal desde el 4 de octubre pasado debido a una complicación por el ingreso de una bacteria a sus pulmones.

Sus restos son velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hasta las 13.00 horas.

Cabe recordar que el compositor había estado internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. También en diciembre de 2013 ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Tras dichos episodios, Castaña debió continuar sus presentaciones y apariciones públicas con asistencia respiratoria.

Nacido en el barrio de Flores como Humberto Vicente Castagna el 11 de junio de 1942, fue profesor de piano a los 14 años, integró varias orquestas de tango y a mediados de la década de 1960 comenzó a hacerse popular a través de “Sábados circulares”, el programa ómnibus que Nicolás “Pipo” Mancera difundió por Canal 9 y luego por otras emisoras.

Fue autor de famosas canciones como “Café La Humedad” y “Garganta con arena”, “Quieren matar al ladrón”, “Lo llaman el Matador”, “Señora, si usted supiera”, “Ojalá que no puedas”, “Para vivir un gran amor”, “Septiembre del 88”, y los homenajes “Tita de Buenos Aires”, por la Merello, y “La gata Varela”, por Adriana Varela.

Cacho Castaña lanzó más de veinticinco discos y en 2005 obtuvo su primer Premio Gardel por “Espalda con espalda”. Ese mismo año también se le otorgó el Premio Konex a la Música Popular en la disciplina “Autores/Compositores de Tango”, y fue nombrado como uno de los autores más importantes de la década en ese género.

En TV tuvo intervenciones actorales en “Resistiré” (2003), “Los Roldán”, “Por amor a vos” y “Dulce amor”, emitida por Telefe durante 2012 y protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini, donde le tocó hacer de ex de Georgina Barbarossa.

Pese a sus reconocimientos artísticos, Castaña también fue fuertemente repudiado por sus declaraciones en enero de 2018 cuando dijo que “si la violación es inevitable, relájate y goza”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *