miércoles , 23 de octubre, 2019

Juez cordobés frenó el aumento de cuotas de un autoplan de Fiat

El magistrado Cornet dictó una medida cautelar contra las subas en las cuotas para la compra la camioneta Fiat Toro, modelo Freedom, al considerar que no encuentra reflejo en el valor de mercado del vehículo.

El juez en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba, Roberto Cornet, dictó una medida cautelar contra los aumentos en el valor de venta de la camioneta Fiat Toro, modelo Freedom, al considerar que no encuentra reflejo en el valor de mercado del vehículo.

Asimismo, el magistrado ordenó fijar el valor de la cuota mensual de los planes de referencia sobre la base del valor del automóvil que publica la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (Acara), el cual mucho más bajo del que establece la fábrica.

Asimismo, el juez rechazó el recurso interpuesto por Fiat contra la medida cautelar.

De esta forma, el juez marcó jurisprudencia en esta problemática que afecta a muchos clientes que no pueden hacer frente a los permanentes aumentos, situación que alcanza al 25 por ciento de los suscriptores de todo el país.

Cabe remarcar que dicha medida judicial que limita el aumento indebido del precio de las cuotas podría trasladarse a otros modelos y a otras marcas, si se acreditan similares circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *