martes , 11 de diciembre, 2018

YPF y Shell aumentaron 6% los combustibles

Se trata del incremento que las petroleras acordaron con el Gobierno nacional.

Las petroleras Shell e YPF aumentaron un 6,10 por ciento el precio de venta del combustible a las estaciones de servicio de todo el país, tal como lo habían acordado con el gobierno nacional.

En Córdoba, al aumento anunciado en las últimas horas hay que sumarle el incremento del 33 por ciento de la Tasa vial cordobesa.

Al respecto, el estacionero cordobés, Julio Enrique Kademian, afirmó que “estos aumentos han sido programados con anterioridad entre la industria del petróleo y refinación con el gobierno nacional”.

“Están directamente relacionados (los aumentos) con el tipo de cambio, con la cotización del dólar”, explicó el estacionero en diálogo con cba24n.

En tanto, el director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Héctor Valle, aseguró que la empresa “va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno”.

En este sentido, el director de la petrolera aseguró que los precios de los combustibles “están determinados por un lado por la actitud de Shell”, que anunció las subas del 6,10 por ciento y acusó a la compañía holandesa de ser “siempre la que más aumenta”.

Por su parte, Shell informó que “atento a las negociaciones que tuvieron lugar entre empresas productoras y refinadoras de petróleo crudo a instancias del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en el pasado mes de febrero, en el día de la fecha (por el sábado 1º de marzo) se incrementaron los precios de los combustibles Shell a nuestra red de bandera en 6,10 por ciento promedio en todo el país”.

De esta forma, en Capital Federal la nafta V-Power pasó de 11,23 11,98 pesos por litro, con un ajuste del 6,70 por ciento; la súper, de 9,92 a 10,53 (+6,10%); el gasoil diésel Power, de 10,57 a 11,28 pesos (+6,70%) y el fórmula diésel, de 8,82 a 9,34 pesos por litro, con un incremento del 5,90 por ciento.

En tanto, la nafta súper de YPF pasará de 9,49 a 10,06 pesos por litro. Y la premium lo hará de 10,68 a 11,33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *