viernes , 6 de diciembre, 2019
Galuccio-YPF

YPF reducirá sus inversiones un 25% este año

Lo reconoció el titular de la petrolera estatal, quien además admitió que se contempla “la suspensión de los trabajadores debido a la menor actividad”.

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó ayer que la petrolera estatal tiene previsto para este año una reducción del 25 por ciento en sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Según publica el portal El Destape, en el marco de una conferencia ante inversores, el titular de YPF informó que uno de los objetivos para este año es lograr una reducción del 15 por ciento en los gastos de explotación en unidades de desarrollo en la provincia de Neuquén, lo que implicaría “la suspensión de los trabajadores debido a la menor actividad”, aunque no habló de despidos.

En este sentido, Galuccio dijo que los trabajadores afectados por las suspensiones percibirán el 50 por ciento de sus salarios y se iniciará una mesa de debate con los sindicatos para “buscar eficiencias y optimizaciones”.

En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina”, reconoció Galuccio respecto a los recortes que se aplicarían en Mendoza, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires.

Galuccio explicó que las operaciones del año pasado cumplieron con las expectativas de la petrolera, con un alza del 2,1 por ciento en crudo y del 4,1 por ciento en gas, aunque advirtió sobre los “desafíos” que impone la crisis mundial de precios.

Asimismo, advirtió que, ante el complejo panorama mundial, YPF debe “adaptarse al nuevo entorno empresarial a través de la reducción del 20 por ciento al 25 por ciento en el gasto de capital”.

“Tenemos que centrarnos en las oportunidades de reducción de costes; y también finalizar nuestro nuevo proyecto de coque para aumentar la producción de diesel en un 10 por ciento”, dijo y anticipó que durante este año y tal vez el próximo, YPF apuntará a una producción de hidrocarburos “plana” con el foco en el gas natural, con el fin de mantener la relación de deuda en torno a los 1.500 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *