jueves , 22 de agosto, 2019

Ya se realiza el control de precios por parte de militantes

Según informó el diario La Gaceta de Tucumán, militantes de La Cámpora empezaron con el programa “Mirar para cuidar”, mientras que en otros lugares del país se espera que comiencen este sábado, cuando arranca de forma oficial el nuevo congelamiento de precios acordado entre el Gobierno y los empresarios.
Más allá de eso, el viernes, bajo la supervisión de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, más de de 3000 voluntarios de organizaciones sociales se encargaron del cumplimiento del acuerdo de precios.
Fuentes gubernamentales precisaron que los voluntarios visitaron en simultáneo 570 establecimientos, distribuidos en las 49 ciudades más importantes.
Los supermercados visitados pertenecen a las cadenas Carrefour, Coto, Walmart, Día,Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad.
La canasta de productos acordados incluye más de 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.
La articulación entre los voluntarios que relevarán los precios y las autoridades nacionales permitirá tener un seguimiento cotidiano del acuerdo de precios que rige desde el primero de febrero.
Por otro lado, el Gobierno lanzó una página de Facebook y un perfil de Twitter en los que se mantendrá al tanto del acuerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *