domingo , 18 de agosto, 2019

Ya es oficial: Se aprobó el 24% de aumento para taxis y remises

En dos semanas la bajada de bandera pasará de $7 a $8,68 en los taxis mientras que en los remises el aumento será de $7,25 a $9.

La mayoría del oficialismo contó con el acompañamiento del Frente Cívico, Unión por Córdoba y el Peronismo que Viene. El único bloque que se opuso a la medida fue el bloque “Eva Duarte” que lidera Olga Riutort.

La bajada de bandera de los taxis pasará de 7 pesos a 8,68 pesos, mientras que cada 110 metros se sumarán 0.434 peso. La ficha cuesta hoy 35 centavos.

En el caso de los remises, la bajada de bandera pasará de 7,25 pesos a 9 pesos, y la ficha de 28 centavos a 0.403 peso.

Adrian Casati, edil de la UCR y titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, justificó el incremento en base a la “inflación que hay en el país”.

“Algunos indicadores hablan de un 30 por ciento de inflación, sindicatos y asociaciones pedían un aumento del 30 por ciento. El cálculo nos ha dado un 24”, sostuvo el concejal del radicalismo.

Mientras que Esteban Dómina, jefe del bloque juecista, afirmó que son parte de la oposición pero que “sería mucho más fácil hacer un acto demogógico y decir que esto es un golpe al bolsillo de la gente”.

“Pero estamos hablando de un taxista, que es cuentapropista en general, y hace un año que no se le aumenta la tarifa”, argumentó para apoyar la aprobación del incremento en taxis y remises.

En este mismo sentido se expresó Marcelo Rodio, del Peronismo que Viene, quien evaluó que debía aumentarse la tarifa porque “hace un año que no se actualiza”.

Aunque habían reclamado un incremento del 30 por ciento, los dirigentes gremiales de ambos sectores se mostraron satisfechos con el aumento del 24 por ciento.

“Nos sentimos conformes porque es un paliativo de un reclamo que venimos haciendo desde hace meses”, sintetizó uno de los gremialistas.

Por otro lado, se manifestaron contrarios a la unificación del servicio. Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *