martes , 23 de julio, 2019
Ventas

Ventas caen en 73% de los comercios por los feriados

La mayor parte de los comerciantes señala que los días no laborables impactan de manera negativa en su facturación. Los encuestados creen que la inflación para 2013 rondará 30%.

El incremento en la cantidad de feriados nacionales impacta de manera negativa en las ventas del 73,4% de los comercios.

El dato surge del Monitor de la Actividad Comercial (MAC) que difundió la Cámara de Comercio de Córdoba y revela que apenas 8,6% de los propietarios de negocios consultados ve como “muy o bastante positivo” la implementación de más feriados.

El informe también precisa que los comerciantes cordobeses siguen percibiendo un deterioro en la demanda. En diciembre de 2012, 66,7% de los consultados observó una reducción en la demanda de sus productos con relación a un año atrás, 22,8% no observó cambios y sólo 8,6% registró un aumento. En abril y junio del año pasado las proporciones de comerciantes que percibieron una disminución en su demanda en comparación con un año atrás fueron 47,3% y 71,2%, respectivamente.

Expectativas inflacionarias

En tanto, la caída en el nivel de actividad sigue influyendo sobre las expectativas de los comerciantes. El mes pasado, 28,6% de los comerciantes esperaba una reducción de la actividad en el año 2013, 42,9% espera que permanezca igual y 20,9% espera un aumento.

Los encuestados también opinaron sobre sus percepciones inflacionarias par los próximos 12 meses: en promedio, esperan un alza de precios que ronde 30%. Las expectativas inflacionarias de los comerciantes aumentaron en comparación a meses anteriores (28,7% en abril y 27% en junio del año pasado).

Por otra parte, el MAC determinó que seis de cada 10 comerciantes tuvieron problemas para reponer su mercadería durante diciembre, un porcentaje similar al medido seis meses antes.

El estudio fue realizado en 105 empresas de la ciudad de Córdoba entre el 17 y el 19 de diciembre por la consultora MKT. Fuente Comercio y Justicia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *