sábado , 21 de septiembre, 2019

Utrera dijo que hay una leve recuperación del consumo

El economista Gastón Utrera indicó, en declaraciones radiales a Cadena 3, que hay una incipiente recuperación en la economía que plantea un panorama a dos velocidades: con atraso cambiario en rubros como el sector agropecuario, software; y leve recuperación en sectores ligados al consumo, como la actividad comercial.

“Para los próximos meses, probablemente, continúen estas tendencias, que la actividad comercial y el consumo sigan recuperándose de la mano del aumento del poder adquisitivo de los salarios, en la medida que los sindicatos logren cerrar aumentos en torno al 30%”, precisó.

E hizo la salvedad: “Si los incrementos salariales fueran menores, que es lo que aparentemente está intentando el gobierno, esa mejora sería mucho menor”.

En cuanto al sector inmobiliario, Utrera sostuvo que continuará sin repuntar hasta que no está claro qué va a pasar con el dólar luego del 10 de diciembre. “Eso hace que los ahorristas prefieran quedarse en dólares, esperando si hay un licitación cambiaria y cosas por el estilo”, explicó.

En ese sentido, señaló: “Los sectores impactados por el atraso cambiario seguramente van a seguir complicados durante el año, porque no es razonable que el gobierno intente solucionar un problema tan complejo en lo que resta de 2015”.

El especialista apuntó que la industria automotriz, que cayó un 4% en el último mes, está complicada por diversos factores que se dan de manera conjunta. “La recuperación del poder de compra de los salarios no llega a bienes durables más caros “, puntualizó.

(Fuente: cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *