viernes , 19 de julio, 2019

Usados: adjudican la baja a la falta de crédito

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, estimó ayer que la venta de vehículos usados en 2012, de haber contado con el financiamiento bancario que el sector reclama, habría superado al “récord de récords de 2011”.

“En 2011 se comercializaron 1.833.642 vehículos contra 1.759.780 del año pasado. Las ventas de 2011 fueron algo extraordinario, récord de récords, de modo que la pequeña merma de 2012, de 4,03%, no es significativa pues, de haber habido financiamiento, las ventas hubiesen sido superiores”, dijo el dirigente de la CCA.

“Creíamos que los tres últimos meses del año iban a traccionar de manera importante, para llegar a los mismos números del año pasado, pero no se pudo”, lamentó Príncipe, quien no obstante insistió en que, “pese a todo, la baja anual fue de sólo 4%”.

El empresario identificó como el principal motivo de esta leve caída de ventas a “la falta de financiación” por parte de los bancos.

En ese sentido, señaló que “durante todo el año (las agencias) solicitamos a las entidades bancarias créditos con tasas acordes al mercado, para que la gente que quería cambiar o comprar su primer vehículo usado lo pudiera hacer”.

Al respecto, dijo que este objetivo “no se logró” y consideró que esto “constituyó una desilusión para el público y para el sector porque, sin duda, haber podido contar con financiación razonable hubiese significado más ventas y eso hubiera llevado a conseguir superar el volumen de ventas de 2011”.

Príncipe fue categórico al señalar que “los precios no influyeron” en la retracción de ventas. “Pese a las pequeñas modificaciones que tuvieron, la gente vio este mercado como una excelente opción de inversión. Y si tenían dólares, el incentivo fue mayor pues podían ahorrar hasta 35%”, dijo.

“Hoy los precios de los autos 0 km en dólares están en el nivel más bajo de su historia, y eso se replica en el mercado del usado”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *