martes , 15 de octubre, 2019

U$S 25 es el tope anual para las compra por internet

La AFIP informó que a partir de ahora, además de completar una declaración jurada, los compradores podrán recibir productos del exterior sólo dos veces al año. Habrá una lista de bienes exentos.

La Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), publicó hoy una nueva resolución que regula las compras de productos en el exterior y fija un máximo de dos compras anuales y un monto de 25 dólares.

Asimismo, el organismo aclaró que habrá una lista de bienes exentos de estas restricciones y resolvió que cuando se supere la cantidad de envíos permitidos, el consumidor deberá inscribirse como importador.

De esta forma, la AFIP busca desalentar las compras al exterior por medio de internet y frenar la fuga de dólares.

De acuerdo a la normativa, a partir de ahora se podrá recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año.

De acuerdo al nuevo régimen, quienes adquieran mercaderías más de dos veces al año tendrán que seguir las condiciones que establece el Régimen General de Importación para recibir lo comprado.

El organismo fundamentó estas nuevas limitaciones en el uso del Correo a causa del “gran incremento producido en la utilización del régimen de envíos postales”, lo cual “dificulta el control que debe efectuar el Servicio Aduanero“.

Por este motivo, “resulta necesario implementar medidas tendientes a contar con mayor información para el libramiento de dichos envíos”, afirma la resolución 3582 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El texto completo:

“Artículo 1° —Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.

Art. 2° — Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación.

Art. 3° — La Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio “web” de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar).

Art. 4° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *