lunes , 22 de julio, 2019

“Uruguay está inundada de dólares”

Al menos eso asegura el ministerio de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, quien sostuvo que “Uruguay está inundada de dólares” y que el gobierno que encabeza José “Pepe” Mujica intentaba controlar su llegada.
Uno de los principales “problemas” que tiene la administración local es “cómo paramos la llegada de dólares, porque no baja la cotización y los exportadores pierden competitividad. Estamos perdiendo a pasos agigantados”, explicó el funcionario endiálogo con el periodista Jorge Lanata por Radio Mitre.
Fernández Huidobro, que compartió la militancia en la agrupación Tupamaros con Mujica,aseguró que los dólares no llegan exclusivamente desde Argentina, sino también “de Europa y de Estados Unidos, donde hay tasas a cero. Eso nos perjudica, sobre todo los que vienen por poco tiempo, por razones especulativas”.
Por último, el ministro aclaró que el gobierno del Frente Amplio “ha cumplido las normas de la OCDE. Estábamos en lista negra, pasamos a la lista gris y ahora estamos en blanco. Yo no le doy mucha ‘pelota’ a eso, porque de hecho los países como Estados Unidos y Europa son los más grandes paraísos fiscales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *