viernes , 14 de diciembre, 2018

Unas 30 escuelas están sin clases por falta de limpieza

Los empleados de la empresa Giuseppe, contratista del Gobierno, denuncian falta de pago y no descartan lanzar un paro.

Unas 30 escuelas públicas no están dictando clases debido a la falta de limpieza, servicio brindado por la empresa Giuseppe, contratista del Gobierno provincial, la cual denuncia demoras en el pago a la vez que no descartaron la posibilidad de lanzar un paro.

Al respecto, los empleados de la empresa declararon que “el 30 o 40 por ciento de los cien colegios que tiene la empresa Giuseppe están parados por falta de limpieza” y anticiparon que en caso de no encontrar una solución, el gremio podría decretar un paro afectando a todas las reparticiones públicas.

En tanto, desde el Sindicado de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), opinaron que la situación podría agravarse ya que más instituciones educativas podrían quedarse sin el servicio.

“Hace 15 días que no cobramos el mes. No sabemos si es por una situación de Giuseppe o si el Gobierno no le paga, lo único que sabemos es que los trabajadores están pagando los platos rotos”, acusaron los trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *