martes , 19 de noviembre, 2019

UEPC aceparía la propuesta del gobierno del aumento del 26%

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, consideró “razonable” la propuesta del gobierno de un aumento del 26% para los docentes a la vez que destacó las medidas de control de precios impulsada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Respecto a la propuesta oficial, dijo que no es un ofrecimiento para rechazar fácilmente pero aclaró que “vamos a esperar a ver lo que dice soberanamente cada la asamblea que participará con sus delegados mañana en la asamblea provincial”.

“Nos ha parecido razonable la propuesta. Tiene coherencia, teniendo en cuenta que se está llevando adelante a nivel nacional un planteo de control de precios, y nosotros no queremos tener más billetes en el bolsillo para comprar igual o menos productos que la canasta familiar” dijo Monserrat y manifestó su confianza en que “lo que está haciendo la Secretaria de Comercio Interior, sin duda va a balar el índice de la inflación en el corriente año”.

Por otra parte, el sindicalista cuestionó que se haya “cerrado unilateralmente la paritaria en un 22% con un aumento escalonado que va marzo, septiembre y diciembre” y dijo que “tenemos pendiente el tema del impuesto a las ganancias y de asignaciones familiares, así que el sábado cuando estemos en buenos aires en el congreso de CTERA se va a plantear seguramente un plan de protesta” a la vez que anticipó que “va a haber una jornada nacional de protesta y una jornada de paro en la primer semana de marzo”.

En tanto, se conoció que en Rio IV los docentes nucleados en UEPC rechazaron la propuesta ofrecida por el gobierno provincial.

Según trascendió por medios locales los educadores de aquella zona de la provincia solicitan como mínimo un 30 por ciento de aumento y en dos cuotas, una por cada semestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *