miércoles , 11 de diciembre, 2019

Trabajadores tomaron el predio de Estancia El Rosario

Es en rechazo al cierre de la fábrica y al despido de sus 55 empleados. Mañana, autoridades de la firma concurrirán a la audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de la fábrica “Estancia El Rosario”, ubicada en la localidad de La Cumbre, tomaron hoy de manera pacífica el predio para protestar contra el cierre de la planta y el despido de los más de 55 empleados.

Al respecto, uno de los delegados de los empleados, Carmelo Heredia, contó que si bien se sabía que la empresa estaba atravesando una situación difícil, el viernes los tomó por sorpresa la decisión del cierre de la planta.

“El conflicto se agravó en las últimas 24 horas, debido a que su titular, Nicolás Bello, procedió a notificar los despidos de los 40 empleados permanentes y más de 15 trabajadores temporarios”, explicó.

Asimismo, Heredia aseguró que la situación de la planta se debe al “mal manejo administrativo-financiero de la empresa” y a la falta de inversión e innovación para cubrir las demandas. Además, sostuvo que hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

Mañana, las autoridades de la firma deberán concurrir a la audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *