jueves , 18 de julio, 2019

Tomada insinuó que se modificará el piso del Impuesto a las Ganancias en 2013

“Debemos ser muy responsables con la administración de recursos fiscales”, explicó el ministro a la vez que contó que fue uno de los temas que se trató en Santa Cruz con gremialistas y empresarios.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dio hoy claras muestras de la intención del gobierno nacional de subir el piso del impuesto a las ganancias a la vez que aseguró que el gobierno nacional comprende “la inquietud de un sector de los trabajadores” en relación al impuesto.

En ese marco, recordó que se trata de “un tema en el que todos los años se han producido modificaciones” y sostuvo que, al igual que en otras oportunidades, “este año también está en agenda” y “ha formado parte de las conversaciones que tuvieron lugar en Santa Cruz“. De esta forma, Tomada se refirió al diálogo con representantes empresarios y sindicales encabezado el miércoles último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

En declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en el Hotel Panamericano del centro porteño, el ministro señaló que el tema del impuesto a las Ganancias “se está estudiando y, cuando sea el momento, se comunicará“.

“Es un tema muy delicado porque comprendemos la inquietud de un sector de los trabajadores pero también tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos con la administración de los recursos fiscales, que forman una parte sustancial de este modelo“, explicó Tomada.

En ese contexto, sostuvo que “esto seguirá el curso que ha seguido en otras oportunidades“.

En tanto, al ser consultado sobre el planteo realizado en este sentido por la CGT encabezada por Antonio Caló, el ministro sostuvo que lo que el dirigente metalúrgico expresó fue “la necesidad, sobre todo, de preservar los puestos de trabajo”.

Tomada participó de la inauguración del II Congreso Iberoamericano de Acoso Laboral e Institucional, donde firmó un convenio de cooperación entre su cartera y la de Salud para la erradicación de la violencia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *