domingo , 8 de diciembre, 2019

Telecom Italia vende el 22,7% de sus acciones en Argentina

El CEO de Telecom Italia, Marco Patuano, aseguró que se aprobó la venta de su filialargentina, en el marco de una complicada situación financiera que experimenta la telefónica, según confirmó la agencia Bloomberg. El grupo actualmente posee una participación accionaria del 22,7% en Telecom Argentina y el comprador es el fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión.

Fuentes de la compañía italiana confirmaron a Infobae que Stefano De Angelis, director Ejecutivo de Telecom Argentina, se comunicó este jueves por la tarde con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con el objetivo de notificarle sobre esta oferta.

La venta de la participación está valuada en unos u$s1.400 millones, y se encuentra basada en una valuación de mercado de Telecom Argentina en u$s6.100 millones. Fintech -cuyo titular es el mexicano David Martínez- realizó la oferta para comprar la participación de Telecom Italia en Sofora Telecomunicaciones S.A.

Telecom Argentina posee tres accionistas: Nortel Inversora, con un 54,74% de los títulos; una oferta pública del 45,23% -que cotiza en bolsa-, y el 0,03% restante corresponde a acciones clase C. Sofora Telecomunicaciones es el accionista mayoritario de Nortel Inversora, que a su vez tiene dos accionistas: Telecom Argentina (68%) y el Grupo Werthein, con el 32% de los títulos restantes.

En este sentido, el fondo de inversión Fintech realizó la oferta por el 68% de Sofora Telecomunicaciones. Si bien la venta fue comunicada por Telecom Italia, aún debe ser analizada por el management de la compañía y, en última instancia, ser aprobada por laComisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *