lunes , 22 de julio, 2019

Suspenden trabas a la importación de insumos para el sector industrial

El Gobierno dejó sin efecto la solicitud de Declaraciones Juradas Anticipadas para ingresar al país materias primas, partes y piezas para la producción, según lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
El gobierno dejó sin efecto el Manual de Procedimientos para solicitar Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) que trababa la importación de materias primas, partes y piezas imprescindibles para el proceso productivo.
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al señalar que la medida se logró en el marco de gestiones llevadas adelante ante la AFIP, el Banco Central, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior.
“Estas restricciones tenían un alto impacto sobre las empresas, dado que la acción de fiscalización o verificación siempre es ejecutada por la AFIP de modo permanente, sin que ello altere de manera alguna los procesos de producción”, indicó la CAME.
Además, a solicitud de la CAME la AFIP se comprometió a evaluar la necesidad de dar de baja otra restricción en casos en los que tampoco se trataba de empresas que se encontraran evadiendo o eludiendo obligaciones tributarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *