miércoles , 17 de julio, 2019

Supermercados chinos aseguran que “no hay motivo” para aumentar los precios

El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, aseguró hoy que “no hay motivo” para que aumenten los precios de los alimentos, porque la Argentina “es productor y exportador de materia prima”.

El directivo advirtió que “el 80 por ciento de los alimentos lo producen 25 empresas multinacionales y el otro 20 por ciento se reparte en 10 mil empresas pymes. Se legisló contra oligopolios de energía, de medios de comunciación. Pero creo que hay una concentración mucho mayor en el sector alimentario”.

Según dijo, “hay grandes empresas comercializadoras de alimentos que han levantado operatorias de otro lado del mundo y se han instalado en Argentina”.

En declaraciones radiales, Calvete volvió a hacer referencia al acuerdo de precios que el Gobierno selló con supermercados, por 60 días.

“Es una herramienta que venimos aplicando desde 2005, antes (del secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno. No podemos renegar de este acuerdo porque nosotros estuvimos en su génesis y lo aplican en Francia, Alemania, Estados Unidos”, sostuvo.

No obstante, el dirigente consideró que “lo que hace falta son medidas complementarias. Lamentablemente, no es una herramienta suficiente, porque no están todos los sectores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *