sábado , 14 de diciembre, 2019

Subsidiarán con $ 20 millones a Ciudad de Córdoba y Coniferal

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó ayer al mediodía subsidiar con 20 millones de pesos anuales a las empresas privadas del transporte urbano, Ciudad de Córoba y Coniferal.

El concejal radical Adrián Casati, titular de la Comisión de Transporte, consideró “lógico” el aporte de fondos del municipio hacia estas prestatarias privadas. “Es un resultado lógico. Son 20 millones de pesos en virtud de que los subsidios del Ministerio de Transporte de la Nación no conforman la pauta salarial acordada a nivel nacional y provincial”, argumentó al respecto.

El edil de la UCR sostuvo que la capital provincial “se merece un transporte a futuro mejor, del que tiene hoy”.

Casati aseguró que “el desfasaje promedio salarial que tiene Fetap con UTA Córdoba, luego del aumento otorgado a nivel nacional es de más de 18 millones en cada una de las empresas (Coniferal y Ciudad de Córdoba)”.

Por otra parte, la Nación aporta subsidios para 1.345 choferes cuando las empresas tienen 1.717 empleados para toda su flota, lo que genera que 372 choferes no estén subsidiados, provocando otro desfasaje de 13 millones.

“No estamos subsidiando la tarifa, estamos clarificando adónde va el dinero del municipio, ante la necesidad de que el TUP siga funcionando hasta la aprobación del marco regulatorio”, finalizó.

En tanto, el concejal del bloque Eva Duarte, Miguel Siciliano, cuestionó la iniciativa impulsada por el Palacio 6 de Julio, al sostener que desde que Ramón Mestre asumió la función (hace seis meses) afirma que “no tienen un peso”.

“¿Por qué solventan el gasto de dos empresas que deben afrontar por sí mismas?”, se preguntó el concejal Siciliano.

La concejal Olga Riutort, presidenta de ese bloque, sostuvo que “todo sale del bolsillo de los vecinos y de rentas generales, siempre ha sido transparente. Si a las empresas prestatarias Ciudad de Córdoba y Coniferal no le cierran los números, que bajen las persianas”.

A su turno, Alejandra Vigo, titular de la bancada de Unión por Córdoba, consideró que al entrar en paro el sistema de transporte, “el municipio no estuvo a la altura de las circunstancias, y cuando se decidió a actuar lo hizo poniendo en juego las finanzas del municipio”.

Esteban Dómina, edil del Frente Cívico, fustigó a la Fetap y aseguró que el paro del transporte “se destrabó cuando el municipio decidió coparticipar la deuda salarial que le correspondía a los privados”.

(Fuente: Cadena 3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *