lunes , 9 de diciembre, 2019

Smata espera una reacción del mercado automotriz para mitad de año

El titular del Smata, Ricardo Pignanelli, estimó que “en julio empezará a reaccionar el mercado” y se mostró esperanzado en el acuerdo con Brasil que impulsan las actividades nacionales en el sector.

El titular del Smata, Ricardo Pignanelli, estimó que “en julio empezará a reaccionar el mercado” y se mostró esperanzado en el acuerdo con Brasil que impulsan las actividades nacionales en el sector automotriz.

El líder del gremio de los mecánicos afirmó que “el mercado cayó, pero no cayó mucho, porque si bien en febrero estábamos en 48 mil unidades, creíamos que marzo iba a caer también, pero resultó que anduvimos en los 50 mil, y por eso creo que a partir de julio empieza a reaccionar el mercado de vuelta”.

En declaraciones que formuló a radio FM Milenium, agregó que “además está el acuerdo con Brasil”, y señaló que el sindicato acercó a las autoridades una propuesta “con un plan de 80 o 100 mil unidades de venta”.

Sobre la cantidad de despidos o suspensiones en el sector, especificó que “en total serán unas 12 mil” y las diferenció entre las distintas terminales: “Las empresas afectadas son Renault, con un día de suspensión por semana; Volkswagen, un día a la semana; Fiat entre uno y dos días por semana; y Fiat Iveco que tiene 15 días en mayo”.

“Esto es unos cuatro días al mes, y los trabajadores tienen un promedio salarial con un porcentaje del 75 por ciento del bruto”, explicó.

Pignanelli dijo que “en la economía, siempre que pasa algo, los primeros que nos resfriamos somos nosotros (sector automotriz), pero esto es algo coyuntural”.

Las industrias autopartistas en Córdoba ya comenzaron con suspensiones y los trabajadores temen por sus puestos de trabajo.

La Legislatura provincial demostró su preocupación por la crisis que atraviesa el sector automotriz durante la sesión el miércoles pasado.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *