miércoles , 17 de julio, 2019

Sin Coto en el acuerdo de Moreno con supermercadistas

Luego de conocerse el acuerdo de congelar los precios por dos meses entre la secretaría de Comercio Interior conducida por Guillermo Moreno y los supermercadistas, se  presume que en ese acuerdo habría veda de descuentos, pese a que desde la cartera que dirige Guillermo Moreno se haya desmentido tal hecho.

No obstante lo cual, hoy la firma COTO fue la única empresa que, sin sumarse a todos los otros supermercado que no publicaron ni difundieron avisos ni promociones de productos, publicó sus promociones para hoy viernes en los diarios Clarín, La Nación, Página 12 y Ámbito Financiero .

De esta manera, se fortalece la idea de una supuesta presión desde el Gobierno para que los anunciantes de súper dejen de difundir avisos promocionales en la prensa escrita, TV y radios, como habían denunciado los diarios y los medios aglutinados en Adepa.

En declaraciones radiales, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, sostuvo que la prohibición de avisos “era un invento”. Al respecto, no hay ningún documento oficial que establezca una veda por 60 días, período mediante el cual se extiende el flamante convenio de precios.

Mientras, los diarios Clarín y La Nación denunciaron ayer que los supermercados que anuncian en sus ediciones de los fines de semana retiraron avisos que tenían pautados por una orden de Guillermo Moreno. De lo contrario, habría represalias y sanciones para las cadenas.

Sin embargo, la funcionaria legitimó una eventual ausencia de descuentos de productos en la prensa. “Es posible que en otro momento necesitaban inventar promociones y hoy la promoción principal para todo el mundo es que tenemos un acuerdo nacional, para todos los productos, de todas las cadenas y en todo el país; ese es el mayor atractivo de los supermercados”, comentó “Pimpi” Colombo ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *