miércoles , 17 de julio, 2019

Sin cifras aún, tratarán el aumento del boleto urbano en enero

Aunque las especulaciones hablan de un pasaje a $ 4, desde el Gobierno aseguraron que recién se encuentran en la etapa de evaluación de costos.

Aunque durante la mañana los funcionarios municipales prefirieron mantenerse cautos, con el correr de las horas distintos referentes comenzaron a admitir que en las sesiones legislativas extraordinarias del mes de enero se tratará el nuevo aumento al boleto del transporte urbano de pasajeros.

No obstante, evitaron brindar precisiones sobre la cifra sobre la que se basará el debate.

La versión, reproducida con fuerza desde las últimas horas de ayer indica que el valor del viaje llegará a 4 pesos. No obstante, los empresarios cordobeses ya anticiparon que pretenden una cifra superior a los $4.50.

“Las empresas han presentado una solicitud de aumento, con su propio estudio de costos, que a nosotros nos parecen elevados pues van entre $4.50 y $4.90. El Municipio, para poder establecer los montos, realiza su propio estudio de costos. Eso es lo que estamos efectuando en este momento a través del área de estudios económicos. Una vez que hayamos culminado nuestros estudios tendremos un número, que tendrá que tener tratamiento para ver si se aumenta la tarifa o no”, explicó el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac.

De tal modo, anticipó el camino que recorrerá el pedido de la Federación Empresaria del Transporte Automotor (FETAP).

Rechazos. Igualmente anticipado resultó el rechazo que manifiestan tanto los políticos de la oposición como los usuarios.

Para Olga Riutort, la cifra es exagerada. “El 25 por ciento de $3.20 no da $4. Si vamos a dar un aumento según el índice de inflación, que sea ese”, expresó.

“No hay que aprovechar las fiestas para meter entre gallos y medianoche un aumento, sabiendo que los subsidios municipales y nacionales continúan”, añadió la concejala por el bloque Eva Duarte.

De igual manera, consultados por Canal 10, los pasajeros consideraron inapropiado el aumento. Como tantas otras veces, destacaron la mala calidad del servicio prestado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *