viernes , 6 de diciembre, 2019

Sigue la pesadilla de Facebook en Wall Street: su balance reportó pérdidas

Presentó su primer reporte luego de su decepcionante salida a la Bolsa: perdió u$s157 millones, con ingresos en línea con lo previsto. Más temprano, Zynga, su desarrolladora de juegos, también anunció pérdidas
La pérdida de Facebook se explica por el manejo contable de las opciones sobre acciones acordadas a los empleados y por impuestos vinculados a esas remuneraciones, que totalizaron u$s1.300 millones.
El volumen de negocios de Facebook durante el segundo trimestre estuvo algo por encima de lo esperado por el mercado, en u$s1.180 millones, contra los u$s1.150 millones que aguardaban los analistas.
Las acciones de Facebook se derrumbaron más de 8% durante la jornada, mientras que la caída se amplió a más de 11% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, momento en que la red social dio a conocer su balance trimestral.
Las acciones de Facebook comenzaron a cotizar en el Nasdaq el 18 de mayo a u$s38 y hoy valen poco más de u$s26.
La caída inicial de Facebook fue adjudicada al sombrío panorama de Zynga, principal desarrollador de juegos en la red social. En su cartera se anotan FarmVilleCityVille, por sólo mencionar algunos.
En el segundo trimestre, Zynga tuvo una pérdida neta de u$s22,8 millones frente a los u$s1,39 millones que ganó en el mismo período de 2011.
Apenas se conocieron esos resultados trimestrales, sus acciones se desplomaban el 40,53 por ciento.
Zynga dispone de unos 227 millones de usuarios en la red social Facebook, que se ha convertido en su principal distribuidor, fuente de promoción y plataforma de pago.
Facebook dará a conocer mañana sus resultados empresariales del último trimestre.
El desarrollador de videojuegos registró en el primer semestre de este año una pérdida de u$s108,16 millones frente a la ganancia de u$s18,14 millones que tuvo en los primeros seis meses de 2011.
Sus ingresos crecieron de enero a junio de este año hasta u$s653 millones frente a los u$s522 millones de los mismos seis meses de 2011, y los de abril a junio alcanzaron a u$s332,49 millones frente a los u$s279,14 millones de los mismos tres meses del último ejercicio.
Su fundador y consejero delegado, Mark Pincus, indicó que sus juegos llegaban ya a una audiencia de 300 millones de usuarios activos mensuales, y señaló que “pese a nuevos desafíos en el corto plazo que ha llevado a un descenso en las cuentas, somos optimistas en las perspectivas a largo plazo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *