sábado , 24 de agosto, 2019

Según el Indec la inflación de Mayo fue del 0,7%

El organismo informó que se repitió el número registrado en abril. Las subas más marcadas se concentraron en los rubros educación, atención médica y ropa
También sobresalió la suba de las tarifas de los servicios de esparcimiento, con un promedio de 1,4%, pero con extremos de menos 0,3% en el caso del rubro “diarios y revistas y libros” y 2,8% de los “equipos y conexiones de audio, televisión y computación”.
El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires acumuló en los últimos doce meses una suba de 10,3 por ciento.
Con respecto a diciembre de 2012, el nivel general tuvo una variación de 3,8 por ciento.
Estos parámetros se mantienen alejados de los que difunden los legisladores de la oposición, a partir de datos de un conjunto de consultoras privadas: 1,57% en el mes y 23,4% en un año.
No obstante, para los técnicos del Indec el estancamiento de la tasa de inflación en un rango de 0,7%, como ocurrió en abril, se explica por alza por debajo de la media general de los servicios básicos para la vivienda 0,3% por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *