lunes , 22 de julio, 2019

Según el Ieral por el precio récord de la soja, Córdoba recibiría más de 350 millones de dólares

El precio internacional de la soja alcanzó una nueva marca histórica: subió más de 15 dólares en Chicago y cerró a 611,78 dólares la tonelada. Según Ieral, ingresarían más de 300 millones de dólares en la economía
“Dado el daño que aparentemente ya ha generado este problema climático en el gran productor de granos en el mundo que es Estados Unidos, vamos a tener niveles de precios más altos de lo que esperábamos hace un mes”, indicó Juan Manuel Garzón, economista del Ieral de Fundación Mediterránea.

Desde el Ieral aseguran que el incremente récord del valor de la soja en el Mercado de Chicago es una buena noticia para los productores locales. “El impacto en Córdoba se va a sentir a nivel microeconómico regional. Estamos estimando que si se mantienen estos nuevos precios permitirán que ingresen a la economía cordobesa 300 o 350 millones de dólares adicionales”, señaló.

Esto se produciría porque aún está pendiente la venta de la producción remanente. Según el especialista de IERAL, alrededor del 50 por ciento de la producción sojera de Córdoba no se ha vendido aún -4 millones de toneladas de soja de un total de 8,5 millones-, favoreciendo de este modo el aprovechamiento de los altos precios que hoy exhibe el mercado internacional.

“Esta revalorización de la soja y de los commodities puede agregar a la recaudación nacional unos 3 mil millones de pesos en concepto únicamente de derechos a la exportación”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *