martes , 15 de octubre, 2019

Según Clarín, la Presidencia gastará más de $10 millones en refacciones a la Casa Rosada

La Casa Rosada gastará más de 10 millones en arreglos de los baños del primer piso del edificio y la zona donde está la cocina y el comedor. Los montos son mayores a lo informado por el secretario de la Presidencia, Oscar Parrili, según lo detalla el diario del Grupo Clarín.

De acuerdo al medio, las refacciones forman parte de un plan que encaró el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner para “poner en valor” la sede presidencial.

Al respecto Oscar Parrilli, aseguró que “no somos tan idiotas como para gastar 2,4 millones de pesos en un baño. Miren el Boletín Oficial”.

De acuerdo a la información que surge de Clarín, el dato que no está contemplado en el Boletín Oficial es el llamado a licitación pública para la “construcción de comedor y cocina de funcionarios en el piso 2 de la Casa de Gobierno” en el que contempla un presupuesto total de casi 7,3 millones de pesos.

En el Boletín Oficial del pasado jueves se publicó la adjudicación de las obras del baño a la empresa Kir S.R.L.  Se trata de un llamado a licitación (la 4/2011) que se hizo público en marzo de este año. Pero hay un dato que no está en el Boletín Oficial, aunque sí en la página Web de la Secretaría General donde están listadas todas las licitaciones en marcha.

Es el llamado a licitación pública (la 78/2011) para la “construcción de comedor y cocina de funcionarios en el piso 2 de la Casa de Gobierno”.

Este llamado, (que contempla la obra civil por $ 3.941.847 y en licitaciones complementarias, el equipamiento, utensilios y vajilla de la cocina y el comedor) se publicó con un presupuesto total de 7.228.898,62 pesos.

En la “planilla de cotización” que detalla el “paso a paso” de la obra, se habla de una obra que abarca unos 390 metros cuadrados, cifra que surge del detalle “demolición de contrapisos”.

Esto indica que la obra insumirá un costo (sumando obra civil y equipamiento) de unos 18.500 pesos por metro cuadrado. Ante lo que el medio opositor, sentenció detallando que ” en el mercado privado se calcula que la remodelación y reequipamiento de una cocina comedor ronda los 10.000 pesos el metro cuadrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *