martes , 23 de julio, 2019
Thomas_Griesa

Se suspendió la audiencia con el juez Griesa

La suspensión se habría concretado a pedido de los fondos buitres.

Fuentes del Ministerio de Economía de la Nación informaron que se suspendió la audiencia a la que había convocado el juez estadounidense Thomas Griesa con los abogados del Estado argentino y los representantes de los fondos buitres.

Los holdouts habrían dado marcha atrás con el pedido de audiencia al juez de Nueva York, que a pedido de los demandantes había sido solicitada para este mediodía.

Las fuentes consultadas señalaron además que la cancelación de la reunión se pidió este mediodía, sin dar mayores argumentos y que tampoco se habría planteado una nueva fecha.

En Economía suponen que el pedido de estos acreedores era solicitarle a Griesa que evalúe si la idea del Gobierno de ofrecer un cambio de jurisdicción de los bonos (de Nueva York a Buenos Aires) no viola sentencias pasadas.

En esa línea ya se manifestaron ayer los mismos fondos al elevar un pedido a la Corte Suprema de Justicia de EEUU para que rechace tomar el caso argentino.

Esto es muy dinámico y cambia todos los días. No hay plazos para una nueva audiencia porque fue pedida por la demanda”, dijeron desde Economía a este medio.

Por lo pronto, se especula que los pedidos de los holdouts se multiplicaran. El argumento es que el país estaría violando algo ya firmado en el sentido de que no tratara de evadir fallos adversos.

En ese caso, estaría comprometido Francisco Eggers, director de Crédito Público de Economía, quien firmo en noviembre del 2012 una especie de compromiso legal que lo ataría a que el país cumpla con los fallos y no busque mecanismos para evadirlos.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *