miércoles , 23 de octubre, 2019

Se levantó el paro nacional de UTA previsto para el lunes

El secretario general del gremio confirmó que se llegó a un acuerdo “hasta diciembre” con las cámaras empresarias.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy que el sindicato que lidera llegó a un acuerdo “hasta diciembre” con las cámaras empresarias del sector, y que “hemos suspendido” la medida de fuerza convocada para el próximo lunes.

El paro nacional había sido anunciado el miércoles por el propio Fernández, debido a la postergación de la firma del aumento salarial ya acordado para los choferes de corta y media distancia del interior.

Esta mañana en radio La Red, Fernández confirmó que “ayer llegamos a un buen entendimiento con el tema del salario en el interior, así que hemos suspendido todo”.

El líder de los colectiveros explicó que el acuerdo firmado tiene vigencia “hasta diciembre”, en el marco de la negociación paritaria anual del sector.

Asimismo en Córdoba, la UTA se había adherido a la medida de fuerza, aunque había precisado que se iba a atender a lo que resolviera la conducción nacional del gremio.

“Todavía no tengo nada”, dijo Alfredo Peñaloza, quien minutos después de las 10 precisó que aún no recibió ninguna notificación del sindicato desde Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *