lunes , 23 de septiembre, 2019

Se levantó el paro de Aoita: Habrá transporte interurbano de manera normal

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre los choferes del transporte interurbano de Córdoba (Aoita) y los empresarios y mañana habrá servicio normal.
Luego de que los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunciaran un paro por 24 horas para mañana en reclamo de una suba salarial de 32 por ciento y de la participación de la Provincia en la paritaria, Trabajo dictó la conciliación.
El secretario general de Aoita, Miguel Ángel Herrera, señaló que acatarán la conciliación que será “por 15 días hábiles y el miércoles a las 15 habrá una reunión con los empresarios y no sé si participará la Provincia porque ya van tres audiencias y no van”.
Según el sindicalista, los empresarios se niegan a ofrecer una oferta en la paritaria debido a que “no interviene el poder concedente, que es el Gobierno” provincial.
Herrera señaló que no son “demasiado optimistas” por lo que pueda resultar del encuentro del miércoles.
El sindicalista dijo que reclaman “un 32 por ciento de aumento, 1 por ciento más por antiguedad (ya cuentan con 1 por ciento) y viáticos para (los trabajadores de) taller y administración”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *