sábado , 20 de julio, 2019

Se dejaron de imprimir los billetes de 100 con la imagen de Roca

Desde La Casa de la Moneda, confirmaron que dejaron de imprimirse los billetes de 100 pesos que llevan la Imagen del ex Presidente Julio Argentino Roca y desde febrero llegará al país el papel importado para la impresión masiva de los billetes con la imagen de Eva Duarte de Perón.

Lo anticipó la presidenta de la entidad financiera, Katia Daura, quien sostuvo además que “para 2015, estamos deseosos de que ya no haya más (billetes con la imagen de) Roca dando vueltas“.

Cabe recordar que Roca encabezó a fines del siglo XIX la controvertida y cruenta campaña militar contra los pueblos originarios que poblaban el territorio del sur de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia, y abrió paso a la explotación agropecuaria de las tierras así incorporadas por la elite porteña.

Daura aclaró que la circulación del billete tradicional “va a depender de la demanda del público y de sus tenencias“.

Por otro lado, comentó sobre su viaje junto a la comitiva que acompañó a la Presidenta a los Emiratos Árabes y dijo que “quedaron embelesados con el nuevo billete de Eva Perón, que tiene tecnología de vanguardia, y quieren ver cómo pudimos usar las tintas más modernas y conjugar equipos del 2011 con otros de los años 70 y 80, que es lo que tenemos en la Argentina, muy similares a los de Indonesia“.

Finalmente Daura señaló que “en octubre próximo se realizará la conferencia internacional de casas de moneda del Océano Pacífico, donde participan Chile y México por América Latina, pero desde Yakarta van a proponer que la Argentina sea miembro invitado“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *