sábado , 21 de septiembre, 2019

Se cumple la segunda jornada del paro nacional de bancarios

Con éste ya suman cinco días sin actividad.

Hoy se cumple la segunda jornada del paro nacional de 48 horas convocado por afiliados de la Asociación Bancaria (AB),  en reclamo de que las entidades financieras absorban el Impuesto a las Ganancias de los sueldos del sector y concedan un aumento de salarios de más de 30 por ciento.

El titular del  gremio conocido como La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que se reclama  por  la costumbre asumida por algunas entidades estatales de absorber las cifras correspondientes al pago del Impuesto a las Ganancias de los salarios de sus trabajadores se extienda a todos los bancos.

A eso le agrega un pedido de incremento salarial de más del 30 por ciento, en el marco de una negociación paritaria que debería haberse cerrado el 31 de enero, el día en que venció el acuerdo del 2014.

Contando la jornada de hoy, ya suman cinco los días sin actividad bancaria, desde el fin de semana, el feriado y las dos jornadas de paro nacional. A su vez, durante la semana pasada, el gremio sorprendió con diversas asambleas sorpresivas de dos horas durante el último tramo de atención al público.

Ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con Palazzo para continuar con las negociaciones e intentar destrabar el conflicto, procurando generar una nueva reunión entre el gremio y las cámaras que representan a los bancos para las próximas horas.

(Fuente:lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *