martes , 18 de diciembre, 2018

Se cerró el “Primer Congreso Provincial de Cooperativas y Mutuales”

El congreso fue organizado por Desarrollo Social y presidido por Passerini, quien destacó la importancia de la economía social. Contó con la presencia de más de 70 cooperativas y 40 mutuales de diversos sectores de toda la provincia.

El viernes pasado concluyó el “Primer Congreso Provincial de Cooperativas y Mutuales” de Córdoba que se realizó en el pabellón amarillo del Complejo Feriar bajo el lema “Construcción de Ciudadanía y Cooperación”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social y encabezado por el ministro Daniel Passerini, quien manifestó el apoyo de la cartera que dirige a la economía social.

La actividad contó además con la presencia de más de 70 entidades cooperativas y 40 mutuales de toda la provincia, con la participación de unas 400 personas.

Durante la jornada de trabajo se leyeron y analizaron las conclusiones que entregaron los cinco precongresos que se desarrollaron durante el año (Mina Calvero, Jesús María, Río Tercero, Marcos Juárez y Devoto) y posteriormente se dieron conferencias sobre temas de interés para el sector, como legislación, liderazgo, promoción y fiscalización.

En la ocasión, Passerini valoró el talento y la voluntad de los estudiantes para organizarse en una cooperativa que les permita seguir aprendiendo música y los reconoció como “artistas exclusivos del Ministerio para futuros eventos”.

“Queremos seguir destacando la decisión política del gobierno de la Provincia de convocar a este congreso. Es una larga lucha que vienen llevando a cabo las instituciones para llegar a esta instancia y para lograr objetivos comunes, trabajando de manera articulada con el Estado”, expresó Passerini.

El ministro agregó: “Vemos al cooperativismo como una herramienta fundamental para transformar el Estado y promover ciudadanía. Lo que viene en Córdoba es trabajar junto al movimiento cooperativo. Estamos seguros de que muchos de los problemas que tenemos pueden encontrar un camino de solución de esta manera. El individualismo y el egoísmo no pueden ganarle al trabajo por el bien común”.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del ministerio, Sergio Lorenzatti, manifestó que “este congreso tiene todo lo que hace falta para poder trabajar y escuchar cuales son los desafíos que tiene el sector y el rol que toma el Estado respecto a sus políticas públicas con las entidades de la economía social”.

“No puedo más que agradecer la disposición del sector cooperativo y del sector mutual de trabajar juntos y la voluntad política del ministro Passerini para gestionar el trabajo articulado con las cooperativas. Es una política de estado de Córdoba que entiendo debe profundizarse y prolongarse en el tiempo”, dijo.

Las autoridades estuvieron acompañadas por la legisladora provincial presidenta de la comisión de cooperativas, Sandra Trigo; el subsecretario de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Horacio Ferreyra; y por numerosos miembros de entidades cooperativas y mutuales de toda la provincia.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *