sábado , 14 de diciembre, 2019

Se cayó el servicio de Telecom

También afectó a la telefonía celular de Personal y al servicio de internet de Arnet. La empresa adujo que salió de funcionamiento un nodo.
La empresa de comunicaciones Telecom sufrió esta tarde la caída de uno de sus nodos, situación que afectó el servicio de telefonía fija, de telefonía móvil Personal y de internet Arnet durante varias horas.

Desde la empresa confirmaron más temprano que el problema sería la salida de funcionamiento de un nodo, mientras que una ola de reclamos de usuarios se hacían públicos en las redes sociales.

Mediante un comunicado, desde la empresa indicaron que “el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado”.

El motivo informado por Telecom es “un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19”.

Y agregaron: “En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, Provincia de Buenos Aires. Estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *