domingo , 22 de septiembre, 2019

Rige un nuevo aumento del peaje

Además, se aplicará el nuevo régimen de descuentos para los usuarios que estén adheridos al Cuis.

A partir de la medianoche de hoy rige un nuevo aumento en las tarifas de los peajes en las rutas de Córdoba, luego de que la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), así lo dispusiera.

Además, la Provincia informó que “a partir de la entrada en vigencia de los nuevos valores de peaje, también se aplicará el nuevo régimen de descuentos a los usuarios que estén adheridos al Sistema de Peaje Electrónico Cuis”.

En tanto, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anticipó que habrá aumentos escalonados a lo largo del año.

Por otra parte, el proyecto propone disminuir los beneficios para usuarios del sistema Cuis.

En este sentido, quienes pasan de una a 30 veces al mes continuarían percibiendo un descuento del 10 por ciento; quienes pasan de 31 a 50 el descuento sería del 20 por ciento; y para más de 51 pasadas, la quita sería del 30 por ciento.

Actualmente, el beneficio es del 30 por ciento para usuarios que pasan de 30 a 44; del 45 por ciento para quienes pasen de 45 a la 60; mientras que, a quienes pasan entre 61 y 80 veces, se les descuenta 45 por ciento en las primeras 60, 55 por ciento desde la pasada 51, y de la 81 en adelante, 100 por ciento de descuento.

Además, se eleva 41 por ciento el costo de adhesión al Cuis y pasa a valer de 85 a 120 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *