jueves , 17 de octubre, 2019

Rentas escrachará a deudores del impuesto automotor

Se trata de un listado inicial de 500 deudores que poseen automóviles de alta gama, cuyo valor supera los $120 mil y que han sido debidamente intimados por el organismo. 

El ministerio de Finanzas de la Provincia, mediante la resolución 149, facultó a la Dirección General de Rentas a publicar en su página de Internet los listados de aquellos deudores del impuesto a la propiedad del automotor y titulares de vehículos cuya base imponible iguale o supere los $120 mil y respecto de los cuales se hayan iniciado oportunamente acciones de tipo legal.

El primer listado, compuesto por unos 500 deudores aproximadamente, estará publicado entre jueves y viernes próximos en la dirección: www.dgrcba.gov.ar

La medida, publicada en el Boletín Oficial de ayer, implica que “cada deudor de este tipo, que tiene capacidad de pago de sus impuestos en orden al valor del vehículo del cual es titular, que por alguna razón es renuente al cumplimiento de su obligación, y que ya tuvo intimaciones de pago por parte de la Dirección General de Rentas, serán incluidos en este listado para ser publicados en la página web”, graficó Alejandro Caridad, titular de la DGR.

El funcionario explicó además que desde agosto de 2012, a través de una campaña conformada por un equipo de gestores en la vía pública, “se visitó a esos contribuyentes en sus domicilios particulares y no habiendo extinguido sus obligaciones conforme a los plazos otorgados hoy tienen su deuda en instancia pre judicial o judicial”.

“Actualmente los listados están en procesos informativos, pero entre jueves o viernes se publicarán en el portal los primeros listados y se dará a conocer a la sociedad a aquellos que no son solidarios con el pago de sus impuestos teniendo forma y capacidad de pago, fehacientemente demostrados por ser dueños de vehículos de alta gama”, reflexionó Caridad.

La Dirección General de Rentas posee un listado conformado por unos 9.528 titulares de vehículos que adeudan el impuesto automotor, cuya deuda comprensiva oscila los 27 millones de pesos. 

Finalmente cabe destacar que para el proceso de selección además se tuvo en cuenta que dichos deudores además poseen deudas originadas en multas de la Policía Caminera.

(Fuente: Prensa de Casa de Gobierno provincial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *