lunes , 23 de septiembre, 2019

Rentas denunció que es víctima de fraudes

El titular del organismo dijo que se trata 77 casos de maniobras con falsificación de sellos a la vez que aseguró que el delito fue cometido por pequeños contribuyentes.

El director de la Dirección General de Rentas, Luciano Maslij, denunció hoy que la entidad es víctima de fraudes cometidos por pequeños contribuyentes a través de la falsificación de sellos.

“A pesar del secreto de sumario podemos decir que son varios autores de los delitos, algunos contribuyentes directos y otros a través de la intervención de terceros y la mayoría de las denuncias tienen que ver con sellos apócrifos, en donde se los falsifica para simular el ingreso de la obligación fiscal cuando en realidad eso no ha ocurrido”, explicó el funcionario.

Se realizaron 77 denuncias en la Unidad de Delitos Económicos por supuestos fraudes detectados mediante auditorías que realiza el propio Gobierno de la provincia de Córdoba.

“En la mitad de los casos no se puede cuantificar el monto de la estafa, porque los ilícitos no tienen que ver con montos específicos, pero sí con maniobras de defraudación al fisco”, sostuvo.

Maslij informó que en la mayoría de los casos los involucrados son pequeños contribuyentes y consideró que es probable que en muchos de los casos haya existido la intervención de supuestos gestores que estafan tanto al Estado y como a los contribuyentes.

(Fuente: cba24n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *