lunes , 23 de septiembre, 2019

Rentas atenderá el feriado al vencer al Régimen Excepcional de Regularización de deudas

Pese al feriado por el Día de San Jerónimo, Rentas abrirá sus puertas para los contribuyentes que deseen adherir al programa que ofrece un descuento de hasta un 70% en los recargos. Atiende de 8 a 20 horas.

La Dirección General de Rentas informó que atenderá hoy con normalidad y en su horario habitual de 8 a 20 horas, a pesar del feriado en la ciudad por la conmemoración del día de San Jerónimo, para los contribuyentes que deseen adherir al Régimen Excepcional de Regularización de deudas, que vence hoy.

El régimen brinda la posibilidad de regularizar las obligaciones tributarias por las cuales se les hayan iniciado el juicio ejecutivo o que se encuentren en el proceso de ejecución fiscal administrativa con control judicial. También se pueden regularizar deudas provenientes de procesos de verificación y/o fiscalización en cualquier instancia de cobro, multas de agentes y responsables sustitutos y las multas de la Policía Caminera.

Asimismo, comprende obligaciones vencidas al 30 de junio de 2015 correspondiente a Deuda Judicial del Impuesto Inmobiliario, Impuesto a la Propiedad Automotor, Impuesto a la Propiedad Automotor, Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos; Deudas en proceso de Fiscalización – Determinación de Oficio en todas las instancias de cobro; Multas de Policía Caminera: comprende multas firmes al 31 de mayo de 2015 y en instancias Administrativa, Prejudicial y/o Judicial y multas no firmes; y Cuota 51 Impuesto Inmobiliario: hasta el 31 de octubre de 2015 podrá cancelar la Cuota 51/2014, considerándose este pago en término en forma excepcional.

En el caso de Ingresos Brutos, es requisito tener presentadas todas las Declaraciones Juradas vencidas hasta la solicitud de los beneficios.

Las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2014 pueden acceder a diferentes descuentos en intereses y punitorios: desde el 70 por ciento (para el caso del pago de contado y hasta en 3 cuotas), y entre 50 y hasta el 10 por ciento para el pago en cuotas según su cantidad (entre 4 y 24 cuotas).

También se puede optar por pagar hasta en 36 cuotas; en este caso no hay quita de recargos e intereses por mora. Si la deuda a regularizar venció este año, el descuento en los recargos llega hasta el 50 por ciento si se abona de contado o hasta en tres cuotas. Si se opta por el pago de cuatro a seis cuotas, no hay quita de recargos e intereses por mora.

En el caso de deuda por multas de la Policía Caminera, cuando son firmes se condona un 50 por ciento su monto y se reduce sus intereses desde un 50 a un 10 por ciento, según la cantidad de cuotas que abona, siendo el máximo de cuotas 12. En el caso de multas no firmes se reduce un treinta por ciento su monto si se abona al contado.

Los lugares de atención al público son tres: Casa central (Rivera Indarte 650) y las sucursales ubicadas en Alvear 20 y Rafael Núñez 6492. También se podrán hacer consultas en la página web de Rentas o comunicándose gratuitamente al 0800-444-8008.

 (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *