domingo , 8 de diciembre, 2019

Remiseros: “No queremos en este momento ningún tipo de aumento”

El Sindicato de Remiseros de Córdoba rechaza el aumento de un 20% en la tarifa pedido por los taxistas, ya que como indica la actual ordenanza, también impactaría obligatoriamente en el precio de sus viajes. Proponen discutir tarifa en marzo.

Víctor Taborda, secretario general del Sindicato de Remises de Córdoba, argumentó a Canal 10 que el aumento de la bajada de bandera reducirá el número de viajes.

“Estamos en total desacuerdo. Creemos que el usuario no se merece un aumento de tarifa en enero, y mucho menos en la proporción que han solicitado los compañeros taxistas”, opinaron desde el gremio.

El sindicato afirma que su intención es que “vayamos a discutir tarifa en marzo, cuando podamos discutir no sólo el tema de la tarifa, sino también otros items que están pendientes”.

Taborda explicó que creen que no es el momento adecuado ya que en enero y febrero hay una merma de viajes. Además, remarcó que con el boleto educativo hubo una fuerte disminución de los viajes, y también se le suma a que cada día hay más transportes ilegales que compiten con los vehículos autorizados.

Por otro lado, Taborda, señaló que quieren una tarifa independiente ya que los remises siempre se ven perjudicados cuando los taxis piden aumento.

“Nosotros queremos nuestra propia forma polinómica para tener una tarifa independiente”, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *