viernes , 19 de julio, 2019

Recalde propone reducir la jornada laboral para generar empleo

El diputado busca bajarla de 48 a 45 horas, lo que, según él, pondría a disposición 200 mil puestos de trabajo. La desocupación alcanzó el 7,2% en el segundo trimestre.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó un proyecto de ley que propone reducir a jornada laboral de 48 a 45 horas, lo que, según él, pondría a disposición 200 mil puestos de trabajo.

La intención del legislador es que la jornada de trabajo no exceda las “ocho horas diarias o cuarenta y cinco horas semanales”, tanto en el sector público como en el privado.

“Pongamos un ejemplo claro: hay dos trabajadores sobreocupados porque los hacen trabajar doce horas a cada uno. Esas 24 horas hay que dividirlas por tres, no por dos. Si nosotros reducimos la jornada de 48 a 45 horas podríamos redistribuir empleo con destino hacia 200 mil trabajadores que hoy no lo tienen”, explicó el legislador en Radio Continental.

El objetivo es distribuir con más equidad el trabajo ya existente. En Brasil, durante la huelga general que hicieron los sindicatos, una de las especificaciones era la reducción de la jornada de trabajo de 44 horas a 40 horas. En mi proyecto trato de reducir la jornada de 48 horas a 45 horas. Bastante prudente”, explicó.

La iniciativa de Recalde es apoyada por legisladores que se alejaron del oficialismo, como Facundo Moyano y Omar Plaini. El proyecto fue girado a las comisiones de Legislación del Trabajo y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ya que establece también los límites de la jornada laboral para adolescentes de 16 a 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *