lunes , 23 de septiembre, 2019

Rattazzi alertó que las trabas para importar impactarán en la economía

El presidente de FIAT Argentina consideró que esas medidas se van a “manifestar” en un menor crecimiento. “No van a ser tornillos y bulones a mitad de precio los que fundan al país“, señaló para luego advertir por la inflación. Criticó con dureza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
Rattazzi consideró que en el país “no hay razón para ser proteccionistas” y cuestionó a Moreno, al evaluar que “no es ningún patriota”
“Tenemos que ser eficientes, competitivos, productivos; innovar”, aseguró Rattazzi, quien se pronunció en contra de que el país encare una política “proteccionista”
En declaraciones radiales, el empresario evaluó que las trabas a las importaciones van a generar un impacto en la producción industrial y que se va a “restringir la actividad”
Mi sensación es que se va a manifestar. Todavía no tenemos los datos de marzo, pero pienso que se va a restringir la actividad“, señaló.
Rattazzi agregó: “Hace años que digo que la inflación es un problema; no se puede hacer lo que querés cuando querés siempre y no importarte nada de la otra gente“.
“No podés no pagar una deuda y reírte en la cara de los acreedores que no cobraron. Y bueno, a fuerza de hacer eso día tras día tras día, algún momento viene algún problema”, consideró.
En forma paralela, Rattazzi consideró que Europa tiene “un problema de riqueza, que va a tener que disminuir un poco”
“Aquí, si entramos en problemas, es un problema de 8000 euros per capita. Son cuatro veces más ricos y más rentables en Europa que nosotros”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *