lunes , 22 de julio, 2019

Quieren ver la letra chica del convenio vigente sobre el Sistema Previsional cordobés

El presidente del bloque de legisladores provinciales de la UCR, Luis Brouwer de Koning, sostuvo que ante la posibilidad de abordar y analizar en comisión el próximo 24 de julio el estado del sistema previsional de la provincia de Córdoba, “participaremos como bancada con el fin de evaluar responsablemente la letra chica del convenio que firmó el anterior gobierno Justicialista y aún vigente”.
El oficialismo convocó en principio -también- a legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas y a los titulares de los gremios estatales provinciales, para que el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, brinde un informe sobre la realidad financiera del organismo provincial.
“La idea es evaluar el convenio firmado entre la Nación y la Provincia de Córdoba en el 2009 por la cuestión previsional, y actuar en consecuencia todas las fuerzas políticas con una sola estrategia de gestión a futuro inmediato”, indicó Brouwer de Koning.
Desde la Casa Rosada parece no haber cambiado en los últimos meses su postura, y estarían dispuestos a pagar el dinerosolo si se cumple con los cinco puntos del último convenio que firmaron la Nación y la Provincia.
Este acuerdo, vencido en diciembre, indicaba que la Caja de Jubilaciones de Córdoba debía adoptar cinco puntos que exigía la Anses para armonizar su sistema con la Nación. Tres de ellos: derecho de pensión, la cantidad de años de jubilación para los agentes y la evaluación que se realiza por incapacidades fueron cumplidas en su totalidad, pero dos aún no fueron adoptados, movilidad y calculo jubilatorio inicial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *