miércoles , 23 de octubre, 2019

“Queremos facilitar que los argentinos se queden en Uruguay”

La senadora y primera dama uruguaya, Lucía Topolansky, aseguró que su Gobierno implementará nuevas medidas para evitar que la política cambiaria argentina afecte al turismo de su país. “El grueso de nuestros visitantes son argentinos”, afirmó enMitre

La esposa del presidente José “Pepe” Mujica calificó los problemas entre ambos países como “un lío entre hermanos”, y confió en poder solucionarlos con el diálogo.

Topolansky admitió que las medidas que restringen el acceso a las divisas para los argentinos preocupa mucho al gobierno uruguayo, por el impacto en el turismo que puede tener. Y a poco de una nueva temporada de verano, confirmó que estudian mecanismos para evitarlo.

“Hay algunas medidas relacionadas al IVA, que ya se habían puesto en práctica en otras temporadas. También en torno al combustible. Lo mismo que la gente que viene con tarjeta. El tema es facilitar que los argentinos puedan quedarse en Uruguay. El ministerio de Turismo está bastante preocupado, y se han flexibilizado algunas cuestiones porque el grueso de nuestros clientes son los argentinos”, aseguró.

En declaraciones a radio Mitre, la senadora uruguaya dijo que aún no se puede medir el impacto en Uruguay, aunque aseguró que los comerciantes “están haciendo todo tipo de piruetas” para atraer turistas argentinos.

“Hay un ida y vuelta con Argentina. En invierno, los uruguayos, cada vez que hay un fin de semana largo, se van a Buenos Aires. Por eso, lo que los argentinos dejan en el verano, lo devolvemos en el inviernos. Estamos medio empatados en eso. Espero que no impacte porque son muchos puestos de trabajo. Esa es la mayor preocupación”, subrayó.

Con respecto a la relación entre ambos países, dijo que “es un momento complicado pero no imposible de solucionar”. “Si tenemos una mirada de largo plazo, a lo largo de la historia binacional, hemos tenido varias situaciones que resolver, y a la larga siempre hemos salido. Esperamos que se salga, porque nos conviene de las dos partes. Es un lío entre hermanos”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *