viernes , 22 de noviembre, 2019

Provincia no emitirá deuda para pagar Boncor

La Provincia cuenta con las previsiones de fondos suficientes para cubrir el vencimiento del Boncor 2013 Serie I por 94,5 millones de dólares, cuyo vencimiento de capital operará los primeros días de julio próximo.
En ese marco, también están estimadas las partidas para cancelar el pago del medio aguinaldo a los agentes públicos, en torno a 500 millones de pesos.
En ambos casos, las partidas surgirán de recursos provenientes de ingresos corrientes y no habrá emisión de Letras del Tesoro para cubrir esas obligaciones.
El jefe de Gabinete dijo que la Provincia ya cuenta con los fondos para cubrir ese vencimiento y también el medio aguinaldo. En tanto, anticipó que no habrá retoques la semana próxima cuando se habilite una nueva revisión del gravamen.
“La Provincia ha logrado el ahorro y la previsión de los recursos necesarios para cubrir esos vencimientos sin necesidad de emitir deuda ni para pagar los Boncor ni para cancelar el medio aguinaldo”, reveló González.
Asimismo, el funcionario negó que se estudie modificar los montos de la tasa vial, a días de producirse un nuevo vencimiento trimestral para la posible revisión del tributo, tal como lo prevé la ley que lo generó.
De todas formas, González admitió que la tasa vial ha perdido peso en función del valor del litro de combustible o metro cúbico de gas. La tasa se comenzó a cobrar el 7 de septiembre de 2012. Desde entonces, los combustibles se incrementaron en torno a 20%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *