miércoles , 21 de agosto, 2019

La Provincia no adherirá a la ley de blanqueo de capitales

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Oscar González, quien descartó que se vayan a aplicar normas vinculadas con una adhesión a la ley nacional. El lunes, el empresario Euclides Bugliotti pidió directamente al gobernador José Manuel de la Sota que se sumara a la iniciativa nacional y particularmente a los Certificados de Depósitos para la Inversión (Cedin).
“Yo le pido al gobernador De la Sota que se sume al blanqueo de dólares, porque será muy beneficioso para nuestra provincia”, señaló tras una reunión que encabezó en el Orfeo Suites, de la que participó un grupo de empresarios a los que adelantó distintas modalidades para utilizar los Cedin que el Gobierno nacional comenzará a emitir desde el lunes próximo.
En tanto, en las últimas horas se conoció que inmobiliarias y desarrollistas comenzaron a concretar reservas y a pactar ventas de inmuebles, mediante la utilización del Cedin que comenzará a circular el lunes.
De esta manera, a menos de una semana que comiencen a emitirse los certificados, las expectativas que tienen los corredores y los desarrollistas inmobiliarios es que se concretará “un volumen importante” de operaciones, según consignaron anoche agencias de noticias citando fuentes del mercado inmobiliario de la Capital Federal.
El director de la desarrollista inmobiliaria Fernández Prieto & Asociados, Rodrigo Fernández Prieto, aseguró que en su compañía “hay una lista muy importante de reservas” para concretar operaciones de compraventa de inmuebles con Cedin.
Por su parte, el director de Inmobiliaria Bullrich, José Azpiroz Costa, afirmó que “ya se pactan ventas de propiedades contra Cedin. He visto operaciones de cocheras y departamentos pactadas contra Cedin”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *